Un viaje al corazón
gastronómico del sur
RUCA KUMILLAL
Ruca Kumillal, que en mapudungun significa “Casa del buen comer”, invita a vivir una experiencia gastronómica con profundas raíces en la cultura mapuche, su oferta gastronómica se basa en preparaciones tradicionales elaboradas con quinoa, ingrediente ancestral de gran valor cultural, junto a productos del entorno local.
La Membresía
En pleno centro de Purranque, es una invitación a disfrutar en un ambiente cálido y acogedor. Su propuesta gastronómica se basa en Sandwiches, Hamburguesas, preparaciones en papas, fajitas, sushi, jugos naturales entre otros. La Membresía es una parada recomendada para quienes buscan una pausa sabrosa durante su recorrido por la comuna.
Sin Rodeos
Este restaurante te invita a comer rico, abundante y sin vueltas. Su cocina ofrece preparaciones caseras con productos locales, donde destacan el pollo asado al horno, la merluza a la plancha, carnes de vacuno, hamburguesas artesanales, lomitos, completos, empanadas y tablas ideales para compartir acompañado con una cerveza artesanal Viejo Zorro bien fría, bebidas para todos los gustos y un postre para cerrar.
La Zona del Queso
Ubicada frente a la plaza de armas de Purranque se proponen quesos perfectos para llevar como souvenir o disfrutar en una tabla junto a vinos y productos regionales artesanales producidos en Purranque, como los quesos Maipuelac, Patagonia Kern, Maipuelac y Patagonia Kern, algunos reconocidos hasta internacionalmente.
El Reloj
Es un punto ideal para quienes buscan comida y productos para llevar mientras recorren la comuna. En su propuesta destacan el punto de açai con tazonería importada, productos dulces y salados, helados de yogurt con frutilla o berries, bollería variada y una atractiva oferta de empanadas. Sin duda una excelente opción para no sentarse a comer y solo recargarse de snacks.
Espresso Café Market
Para quienes recorren Purranque y buscan disfrutar de un buen café, este local ofrece café espresso y bebidas calientes, además de snacks, bowls, empanadas, pastelería y productos locales. El local se integra de forma natural a la ruta turística, combinando buen café, diversidad de productos y una atención cercana para visitantes y locales.